La Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca se prepara para dar un salto de calidad en su edición de 2026, y la presentación no pudo ser más emocionante. En un ambiente vibrante en los Gomila Palma Apartments, Gabri Llobera, Jaume Bauzá, José Marcial Rodríguez y Manuel Hernández compartieron los detalles de un evento que reunirá a algunas de las grandes estrellas del ciclismo entre el 24 de enero y el 1 de febrero.
Un espectáculo para recordar
El conseller de Turisme del Govern, Jaume Bauzá, junto a sus colegas del Consell de Mallorca y expertos en turismo deportivo, desvelaron los nuevos trazados que prometen ser un verdadero festín para los amantes del ciclismo. Desde el 24 hasta el 26 de enero, las mujeres se adueñarán de las carreteras con la III Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca Femenina. La carrera comenzará con una etapa entre Marratxí y Felanitx, donde la cima de Sant Salvador será el gran premio; ¡hay ganas de ver cómo lo hacen!
Mavi García, quien se despide como profesional este año, se perfila como la gran estrella del evento femenino. Pero eso no es todo; del 28 al 1 de febrero, será el turno masculino con la 35ª edición. Nombres como Remco Evenepoel y Florian Lipowitz ya han confirmado su participación. Y ojo porque nuestro querido Enric Mas también tiene planes para estar en la línea de salida tras su recuperación.
Aparte del clásico Trofeo Calvià, este año destaca una contrarreloj por equipos entre Ses Salines y Colonia de Sant Jordi que generará mucha expectativa. Los aficionados están listos para vivir momentos inolvidables con trofeos emblemáticos como el Serra de Tramuntana o el Andratx-Mirador des Colomer.
No podemos olvidar que esta vez habrá cobertura televisiva en directo gracias a Max, Discovery, Eurosport y Teledeporte. Y por si fuera poco, también podremos seguir las etapas finales por streaming a través de IB3. Garden Hotels volverá a ser ese gran aliado que acogerá a corredores y organización durante estos días intensos.
Así que marquemos en el calendario estas fechas porque la Challenge 2026 está destinada a ser un evento memorable que nadie debería perderse.

