Àngels Moreno y su compañera Viktoriia Yarchevska han conseguido el bronce en el Campeonato del Mundo de piraguismo, y no hay duda de que están emocionadas. «Estoy muy contenta, ha sido un fin de semana increíble. Hemos terminado la temporada con un tercer puesto que hemos luchado a muerte», compartía Àngels con una sonrisa que reflejaba su satisfacción. Este año ha sido todo un reto para ellas, pero también una serie de logros impresionantes, culminando ahora en Milán.
Un año inolvidable
No es para menos; se han llevado a casa el oro tanto en el Europeo como en el Mundial Sub23. Y ahora, cerrar este capítulo con un tercer puesto entre las mejores del mundo absoluto es realmente asombroso. «Estoy muy orgullosa de nosotras. A pesar de ser tan jóvenes, hemos estado compitiendo sin miedo contra las grandes», continuaba la joven piragüista de Pollença.
A lo largo del año, Àngels se ha subido al podio en todas las competiciones que ha afrontado: «Hemos hecho seis de seis, cuatro oros… ¡Nunca había logrado algo así! Este año quedará grabado para siempre». Además, señala que este es solo el inicio del ciclo olímpico y que empezar así les da una motivación extra para seguir esforzándose durante los próximos tres años.
Para ella, ese bronce tiene un sabor especial porque era su primera vez en un campeonato absoluto: «Subir al podio fue mágico; ver a nuestros familiares y amigos allí nos hizo sentir como si hubiésemos ganado el oro». Sin duda, estos momentos son los que hacen que todo el sacrificio valga la pena.