En el vibrante Campeonato del Mundo de piragüismo sprint que se está llevando a cabo en Milán, nuestros valientes piragüistas mallorquines han conseguido subirse al tercer escalón del podio. Álex Graneri, representando al RCN Palma, y Àngels Moreno, del RCN Port de Pollença, han logrado la medalla de bronce en sus respectivas categorías, dejando claro que el esfuerzo vale la pena.
El emocionante camino hacia el podio
El primero en marcar su huella fue Álex Graneri, quien, junto a sus compañeros Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Adrián del Río, formó un equipo impresionante en el K4 500. Con un tiempo de 1:19.33, los españoles se quedaron a solo 40 décimas de los portugueses, que se llevaron el oro. Los húngaros fueron los siguientes más cercanos y tuvieron que conformarse con la plata tras quedar a escasas cinco milésimas del primer puesto.
Pero no todo termina ahí; nuestra guerrera Ángels Moreno también hizo un gran papel junto a Viktoria Yarchevska. Aunque terminaron en tercera posición con un tiempo de 1:54.84, estuvieron luchando hasta el final contra las ucranianas, que conquistaron el oro con una marca increíble de 1:53.30. Las canadienses lograron la plata al parar el reloj en 1:54.36, dejando claro que no hay nada fácil en estas competiciones.
A pesar de estar lejos del oro esta vez, este bronce es un cierre brillante para una temporada repleta de logros: campeonas del mundo sub 23 y campeonas europeas absolutas. Sin duda, un año para recordar.