La alegría desbordante se siente en el ambiente, y es que el Balearia RCN Palma ha vuelto a hacer historia al hacerse con la Copa del Rey Mapfre de vela por tercera vez en cinco participaciones. ¡Qué emocionante ha sido este viaje! Para lograrlo, las chicas han tenido que dar lo mejor de sí, ganando nada menos que las últimas nueve mangas seguidas. Un esfuerzo titánico que les ha permitido llevarse el trofeo de la Balearia Women’s Cup, además de haber vencido 12 de las 16 pruebas previas antes de llegar a la decisiva Medal Race.
Un año para olvidar y una victoria para recordar
El año pasado no fue fácil; se quedaron con un amargo tercer puesto tras ser superadas por el Citania RCN Vigo y el CN El Balís, quedándose a solo seis puntos de la gloria. Pero este año todo cambió. Sin fallos en ninguna prueba, las palmesanas escalaron posiciones hasta desbancar a la embarcación de la Armada Española. Y hoy, tras ganar las dos primeras pruebas matutinas, llegaron con fuerza a la Medal Race, donde sumaron unos espectaculares 23,50 puntos (¡aquí los puntos cuentan doble!) asegurando así su victoria con una diferencia contundente de 8’75 puntos.
Acompañaron al RCN Palma en el podio el CN El Balís con 54,25 puntos y el CN Arenal, que logró remontar hasta los 57,50 puntos. Las condiciones meteorológicas jugaron un papel complicado al principio del día; había solo seis nudos en la bahía de Palma. Sin embargo, a medida que avanzaba el día entró un viento más fuerte que permitió celebrar todas las regatas programadas.
No podemos dejar pasar por alto otras victorias españolas durante esta emocionante 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre. En clase Sail Racing ORC A triunfó el Estrella Damm Sailing Team, mientras que en Uber ORC C también tuvimos celebración: ¡el Nunoto Cafiver Sailing Team se alzó como campeón europeo! Este equipo nos dio una lección magistral sobre perseverancia; aunque comenzaron liderando toda la competición, tuvieron un tropiezo en el momento crucial con un noveno y un sexto lugar. Sin embargo, lograron alcanzar un tercer y segundo puesto suficientes para coronarse campeones absolutos.
Nunca hay que rendirse.