La historia de Estella Tonrath en su primer Mundial en Singapur está cargada de adrenalina y sueños. Esta madrugada, la joven nadadora se lanzó a la piscina para disputar los 200 metros espalda, dejando su marca personal con un tiempo de 2:09.29. Gracias a su esfuerzo, logró hacerse un hueco en las semifinales como séptima clasificada. Mientras tanto, su compañera Carmen Weiler también luchó por un puesto, aunque terminó con un tiempo de 2:10.08, ocupando el decimotercer lugar entre todas las participantes.
Las ganas de brillar en la semifinal
La próxima etapa será este viernes a las 13:21 hora peninsular española, donde Estella buscará una plaza en la gran final del Campeonato del Mundo a sus apenas 18 años. Con una sonrisa que reflejaba determinación, compartió sus sensaciones tras la prueba: «El primer 100 he intentado nadar un poco más controlada, nadando grande. Ya en el segundo he intentado apretar un poco. Pero bueno, con muy buenas sensaciones. Con muchas ganas de nadar la semi después», confesó emocionada ante los medios.
No todo fue alegría para Sergio de Celis esta mañana. El nadador también se lanzó al agua para competir en los 50 metros libres. A pesar de haber registrado una marca personal con 22.06, lamentablemente no alcanzó las semifinales y quedó vigésimo segundo en la clasificación general. Esos son los altibajos del deporte, pero cada intento cuenta y cada experiencia suma.