En un emocionante Campeonato de Europa celebrado en las aguas de Matosinhos, Portugal, nuestras jóvenes veleras han brillado con luz propia. Amalia Coll y Laia Mattos no solo se han hecho con el título de campeonas de Europa Sub 17, sino que lo han logrado tras haber conquistado previamente el mundo en Turquía. ¡Vaya camino! Este domingo, después de seis intensas jornadas con vientos desafiantes, el equipo nacional ha traído a casa cuatro medallas que nos llenan de orgullo.
Un podio lleno de promesas
Las mallorquinas Coll y Mattos, representantes del Club Náutico Arenal y del Club Marítimo San Antonio de la Playa respectivamente, han demostrado que son unas auténticas luchadoras al finalizar en una impresionante décima posición general entre 77 tripulaciones. Sin embargo, su segundo puesto entre las féminas es digno de mención, ya que se enfrentaron a rivales como las estadounidenses Anna Ulmer y Marin Redmond.
No podemos olvidarnos del dúo Lucas y Nico Montoya que también ha dejado su huella al colgarse la plata en la categoría absoluta masculina. Con un quinto lugar general que les dejó a solo ocho puntos de los griegos Sokratis Chamarras e Iason Xypas, estos chicos están destinados a grandes cosas. Y hablando del bronce femenino, Neus Fernández y Martina Gomila nos han hecho vibrar al conseguirlo mientras superaban a sus compatriotas Nicola Sadler y Susana Bestard.
Es impresionante pensar que estos logros se suman a las tres medallas obtenidas recientemente en el Mundial disputado en Urla (Turquía). En tan solo unas semanas hemos visto cómo nuestras chicas Darder se coronaron campeonas del mundo absoluto femenino; mientras Bruno García e Isabel Laiseca trajeron el bronce mixto absoluto a casa.
La delegación española estaba compuesta por 18 tripulaciones que demostraron su valía en este Europeo bajo condiciones difíciles. Cada regata fue una batalla y nuestros representantes han salido victoriosos una vez más. Sin duda alguna, este campeonato reafirma la calidad y el talento del deporte español.