Este sábado, el Centre de Tecnificació Esportiva fue testigo de un emocionante encuentro que reunió a los mejores atletas de 12 y 13 años de las Illes. Estos jóvenes deportistas se lanzaron a la pista con una única meta: conquistar sus títulos autonómicos 2025 en diversas especialidades. ¡Qué espectáculo!
Un día para recordar
A lo largo de la jornada, algunas promesas dejaron claro que tienen un futuro brillante por delante. Entre ellos, Maria Matamalas, del Joan Capó Felanitx, y Noah Martínez, del Pegasus AC, quienes lograron el doblete de oro en las pruebas de velocidad. ¡Impresionante! También brilló Faustina Paweleski, quien dominó tanto el salto de longitud con una marca impresionante de 4,96 metros como los 80 metros vallas con un tiempo espectacular de 13.78 segundos.
No podemos olvidar a Sergi Reus del AZ Sport Binissalem, que se llevó el oro en los 80 vallas y saltó hasta los 1,67 metros en altura, siendo esta la segunda mejor marca del país este año. ¡Vaya forma de competir!
Y por si fuera poco, otros nombres también se hicieron notar: Kiran Giraldo marcó un tiempo asombroso en los 500 metros con 1:18.99; Tomeu J. Perelló dejó huella en la marcha con un registro de 10:18.71; y Romy Busquets no se quedó atrás al lanzar la jabalina a 36,97 metros.
El próximo fin de semana será el turno para los atletas Sub16 y Sub18 que celebrarán su Final de los Jocs Escolars en la renovada pista de Maó, Menorca. Sin duda alguna, el talento joven está más vivo que nunca.