Este jueves, el mar se llenó de emoción y competitividad en la 21ª Sandberg PalmaVela. La nueva joya de la navegación eléctrica, Magic Carpet E, hizo su entrada triunfal al conseguir dos victorias rotundas durante las pruebas iniciales. Con una clase Maxi deslumbrante, esta embarcación de 100 pies no dejó lugar a dudas: demostró un dominio absoluto en el agua.
Las regatas comenzaron puntuales a las 13:00 horas, con un viento del Este que soplaba suavemente a unos 12 nudos. En el campo Charlie, alejado del bullicio del Real Club Náutico de Palma, Magic Carpet E cruzó la meta primero en ambas mangas, dejando atrás a sus competidores con márgenes de dos y cuatro minutos. A bordo se encontraban nombres ilustres como Xabi Fernández y otros vueltamundistas y olímpicos que dan fe del talento presente en esta tripulación.
Una tripulación que sabe lo que hace
Xabi Fernández, el campeón olímpico y patrón del barco, no pudo contener su alegría: «El barco va bien y hasta supera nuestras expectativas para regatas Barlovento-Sotavento. Estamos muy contentos por cómo ha ido todo». Con cada victoria afianzando su confianza, añadió que aún tienen mucho que aprender sobre la embarcación pero el primer día fue más que satisfactorio.
Mientras tanto, otros barcos como el Wally Cento Tilakkhana II, capitaneado por Pascale Decaux y con un equipo lleno de mujeres talentosas a bordo, también están haciendo ruido al posicionarse segundo en la general tras conseguir un cuarto y un segundo puesto.
A partir del viernes y hasta el domingo cerrará esta emocionante competición con más de cien barcos navegando juntos por la bahía de Palma. Las clases variarán desde los grandes Maxis hasta los clásicos Espíritu de Tradición e incluso ORC sólo tripulados por dos personas. ¡La fiesta está lejos de terminar!