Esta semana, el Velòdrom Illes Balears de Palma se viste de gala para acoger un evento que promete ser emocionante: el Campeonato de España de ciclismo en pista en las categorías Cadete y Júnior. Desde el jueves 17 hasta el domingo 20, unos 130 jóvenes ciclistas, procedentes de 12 comunidades autónomas, se reunirán para demostrar su talento y pasión por este deporte. Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla la Mancha, Castilla y León, Euskadi, Illes Balears, Murcia, Madrid y Navarra estarán representadas en esta gran cita.
Una presentación llena de ilusión
La presentación del campeonato tuvo lugar en el mismo velódromo que albergará las competiciones. Allí estaban figuras clave como Joan Antoni Ramonell, director general d’Esports del Govern balear; José Vicioso, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Antoni Bauzà, presidente de la Federación balear; Joan Llaneras, director deportivo del Velòdrom; y Norbey Andrade, director técnico del Campeonato. Todos compartieron su entusiasmo por lo que está por venir.
A partir del jueves a las 16:30 horas comenzarán las series de Velocidad. Y eso es solo el principio: el viernes habrá una sesión doble donde veremos pruebas como la Persecución o el Scratch. ¡Y no nos olvidemos del kilómetro CRI! El sábado será igualmente intenso con más pruebas emocionantes como la Velocidad por equipos y Eliminación para determinar quiénes serán los nuevos campeones nacionales. Para cerrar con broche de oro, el domingo tendremos una sesión matinal donde se disputará el Keirin.
Sin duda alguna, este campeonato es una oportunidad única para ver a las grandes promesas del ciclismo nacional en acción. ¡No te lo pierdas!