La tercera jornada del 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS Hotels ha sido todo un espectáculo. Con un Levante soplando entre 12 y 18 nudos, los favoritos han comenzado a hacer su jugada y a tomar posiciones en la clasificación. En este ambiente competitivo, nuestros representantes españoles no se lo están poniendo fácil a los rivales, luchando por meterse en el top ten en cuatro categorías. Por ejemplo, Jordi Xammar y Marta Cardona se sitúan séptimos en 470 mixto, mientras que Conrad Konitzer y Antonio Torrado también son séptimos pero en 49er. Joel Rodríguez ocupa un meritorio décimo lugar en ILCA 7, y Nacho Baltasar ha subido al decimotercer puesto de iQFOiL masculino.
Las sorpresas no dejan de llegar
En la categoría de 49er, los alemanes Richard Schultheis y Fabian Rieger siguen firmes como líderes tras las primeras mangas finales, distanciándose seis puntos de los franceses Erwan Fischer y Clément Péquin. Nuestro compatriota Conrad Konitzer junto a Antonio Torrado han mostrado una gran solidez con parciales de 14-9-3-9 que les han catapultado hasta la séptima posición.
No podemos dejar de mencionar al británico Michael Beckett, quien ha demostrado ser el rey del ILCA 7 al sumar dos victorias más, ampliando su ventaja sobre su compatriota Elliot Hanson a nada menos que 15 puntos. Y qué decir del grancanario Joel Rodríguez; aunque sumó parciales difíciles con un 15-51 hoy, sigue manteniendo el tipo en esa dura competición.
En iQFOiL masculino, el francés Nicolas Goyard lleva la voz cantante aunque sin perder de vista al chino Kun Bi, quien hoy ha arrasado con cuatro triunfos parciales. Por su parte, Nacho Baltasar está marcando la pauta tras escalar hasta el décimo tercer puesto gracias a unos buenos parciales recientes.
A medida que avanzamos hacia la cuarta jornada prevista para mañana con fuertes vientos de Levante que podrían cambiarlo todo nuevamente, queda claro que este Trofeo Princesa Sofía está siendo una auténtica batalla sobre las aguas palmesanas. Nos esperan muchas emociones.