Las jugadoras del Son Cladera TTC-Mallorca y su entrenador, Lorenzo Sastre, no pueden ocultar la alegría tras una nueva victoria en Vic. Este triunfo, que se suma al de otras jornadas, les permite afianzarse en la tercera posición de la Superdivisión Femenina, y casi asegura su presencia en Europa por segundo año consecutivo. El partido contra el Girbau Vic terminó 2-4, un resultado que, aunque parezca sencillo, estuvo cargado de emoción.
Un paso más hacia la gloria europea
A pesar de haber jugado dos partidos más que sus rivales directos como el UCAM Cartagena y el Universidad de Burgos, las mallorquinas están a un paso de conseguir ese anhelado puesto para disputar la Champions League la próxima temporada. Además, ya tienen casi sellada su participación en la Europe Cup Women 2025/26, donde debutarán en cuartos de final contra el equipo checo SKST Plus Hodonin el próximo 12 de abril a las 17:30 horas.
En este encuentro clave, Ainhoa Cristóbal y las polacas Katarzyna Wegrzyn y Tetyana Bilenko saltaron a la pista dispuestas a dejar huella. Desde los primeros puntos, las mallorquinas tomaron ventaja (0-2), pero no sería fácil; las catalanas reaccionaron con fuerza (2-3), manteniendo vivo el interés del público. Sin embargo, con una estrategia sólida y confianza en sus habilidades, lograron cerrar el partido sin complicaciones (2-4).
La próxima cita será fundamental: el 16 de abril recibirán al Irún Leka Enea, antepenúltimo en la clasificación. Un nuevo reto que afrontarán con ganas e ilusión para seguir escalando posiciones.