La emoción estaba palpable en Puerto Portals cuando el Yeahnah, capitaneado por el suizo Jan Eckert, se alzó como campeón de la VIII Copa del Mediterráneo. Con una actuación impresionante, esta embarcación no solo ganó las cinco regatas que disputó, sino que terminó con un total de apenas cuatro puntos, gracias a un descarte aplicado en la última jornada. A bordo, Eckert contó con el talento del australiano Torvar Mirsky y el portugués Frederico Melo.
Un evento para recordar
Organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, esta copa reunió a 18 barcos de siete países diferentes y se ha afianzado como uno de los eventos más destacados para la clase Dragon en nuestras aguas. Participantes llegaron desde Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, Estonia y España.
El día decisivo comenzó temprano. La única prueba programada arrancó a las 10:35 bajo un viento de poniente que llegó a alcanzar rachas de hasta 25 nudos. Sin embargo, las condiciones se volvieron peligrosas y el Comité decidió suspender la sexta manga a las 11:49 para garantizar la seguridad de todos los competidores. Lo cierto es que Palma puso a prueba a todos los participantes con su clima variable; incluso hubo que esperar un chubasco fuerte antes de dar luz verde a dos regatas del sábado.
En el podio del campeonato, junto al Yeahnah quedó el Ingrid, capitaneado por Dirk Pramann desde Alemania, quien finalizó segundo con 14 puntos; mientras que el tercer puesto fue para el Basic Logic, del austríaco Werner Deuring, con 16 puntos. En cuanto a la categoría Corinthian —destinada a tripulaciones no profesionales— ganó el estonio Flin, que terminó en séptima posición absoluta.
Cerrando así una emocionante temporada para la clase Dragon en Mallorca tras haber disfrutado previamente de las VIII Puerto Portals Winter Series. Para el próximo año, Puerto Portals enfrentará uno de sus mayores desafíos deportivos: organizar la prestigiosa Dragon Gold Cup. Álvaro Irala, director general del club, destacó lo relevante que será este evento equivalente a un europeo o mundial y anticipó una avalancha de participantes para las Winter Series de 2026.