El automovilismo en Baleares respira un aire de continuidad y confianza. Demetrio Lladó, actual presidente de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB), ha sido ratificado para iniciar su segundo mandato al mando del deporte sobre ruedas. La Direcció General d’Esports del Govern no solo ha validado su candidatura, sino que lo ha hecho como la única opción viable hasta 2028. ¿Qué significa esto? Que los diferentes estamentos del motor han decidido seguir apostando por él.
Un equipo con experiencia y compromiso
Lladó no está solo en esta aventura; cuenta con un equipo que lleva años navegando por las aguas del automovilismo balear. Su grupo, heredado de etapas anteriores, tiene una trayectoria sólida y bien reconocida en el ámbito organizativo, tanto a nivel local como nacional. Esto deja claro que no están aquí para improvisar: tienen un plan bien estructurado.
En los próximos días, Lladó deberá confeccionar e informar al Govern sobre su nueva junta directiva para el ciclo 2025-28. Es una tarea crucial ya que será la base sobre la cual se asentarán las decisiones futuras del motor en nuestras islas. Y aunque algunos podrían pensar que esto es rutina, hay una carga emocional detrás; se valida todo el esfuerzo realizado durante el último ciclo olímpico.
No cabe duda de que la comunidad del motor mira con expectación hacia adelante. Ahora más que nunca, es momento de unir fuerzas y asegurar que el automovilismo siga brillando en Baleares.