La emoción está en el aire, y es que este viernes se revelarán los ganadores de la distinción más codiciada en el ámbito deportivo del Govern Balear: el Cornelius Atticus 2024. La cita tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, donde representantes de diversas instituciones y medios estarán atentos al anuncio. Este año, nueve candidaturas están listas para recoger el testigo de Miquel Jaume y Elsa Pons, quienes el año pasado fueron reconocidos por su dedicación al deporte.
Categorías llenas de talento
En la categoría femenina, tres mujeres excepcionales luchan por hacerse un nombre en esta edición. Por un lado, tenemos a Josefina Avilés, una atleta que será homenajeada a título póstumo gracias al Club JASA. También está Àngela (Lita) López, propuesta por el Consell de Mallorca, una menorquina que ha dejado huella en el atletismo. Y no podemos olvidar a Tita Llorens, nadadora originaria de Ciutadella y apoyada por la Federación Balear de Natación.
Por otro lado, seis hombres aspiran al reconocimiento en la categoría masculina. Desde el exfutbolista ibicenco Toni Arabí, presentado también por el Club JASA, hasta Ponç Bover, un exatleta y periodista respaldado por el Club Atletisme Sporting Calvià. La lista continúa con Raúl Fullana, expresidente de la Federació d’Hàndbol defendido por su propia territorial; Àngel Gracia, piragüista propuesto por su federación; además del legendario ciclista Toni Karmany, con apoyo del Ajuntament de Sant Joan; y finalmente, Toni Pinya, un polifacético atleta máster.
Aquí hay mucho talento concentrado y estamos ansiosos por ver quiénes serán los galardonados este año.