Las federaciones deportivas de Baleares están en plena efervescencia. Con un ritmo que no da tregua, se han confirmado tres nuevos presidentes para liderar sus respectivas áreas. En este contexto, Juan Carlos Mena se estrena como el nuevo presidente de la Federació de Hàndbol de les Illes Balears (FHIB), tomando el relevo de Raúl S. Fullana. Junto a él, Miguel López asumirá la vicepresidencia y Juan Miguel Maura se encargará de la secretaría.
Sin sorpresas en caza y atletismo
Si miramos hacia las otras dos federaciones, las cosas permanecen bastante estables. En atletismo, Biel Gili ha sido ratificado como presidente por la Direcció General d’Esports del Govern Balear, con Claudia Troppa y Marina Bagur ocupando los cargos de vicepresidentas. Mateo Domínguez será el secretario y Mario Avellaneda tomará las riendas como tesorero.
En lo que respecta a la Federación Balear de Caza, Marta Lliteras también ha renovado su mandato para el ciclo 2024-28 tras asumir el cargo en octubre del año pasado. Sin duda, estos cambios marcan una nueva etapa en el deporte balear, donde la continuidad parece ser la clave del éxito.