El mundo del motociclismo acaba de dar un giro inesperado. Con la nueva normativa que se avecina en 2027, la FIM está decidida a poner límites en cuanto a electrónica, aerodinámica y potencia. Y entre tantas novedades, surge un trazado sorprendente: Adelaida, que recibirá por primera vez un circuito urbano para la competición, dejando atrás al icónico Phillip Island. Este cambio marca el regreso a las ciudades después de tantos años sin pisar asfalto metropolitano.
Un regreso inesperado
Desde 1974, no hemos visto a la categoría reina cruzar las calles de alguna ciudad; los recuerdos más tristes provienen de circuitos como Montjuïc o Finlandia, donde los accidentes cobraron vidas y dejaron huellas imborrables. Por eso, tras una larga pausa, ahora se retoma esta idea al estilo de lo que ha hecho Liberty Media con la Fórmula Uno.
Aunque todo esto se manejó en secreto hasta hace poco, el miércoles surgieron rumores sobre un posible cambio de sede del Gran Premio de Australia hacia Melbourne, pero lo cierto es que nos sorprendió este anuncio. Las reacciones no tardaron en llegar; uno de los más vocales fue Casey Stoner, dos veces campeón del mundo en Moto GP. A través de su Instagram lanzó una pregunta muy clara: “¿Por qué MotoGP eliminaría posiblemente su mejor circuito del calendario? Dejaré que cada uno decida”. Y así estamos, entre la nostalgia por lo perdido y la curiosidad por lo nuevo.
A medida que se acerca la temporada 2026 y el inicio en Tailandia, también nos preparamos para un año lleno de cambios en el mercado de fichajes donde muchos pilotos cambiarán de escudería. Así que estemos atentos; ¡la emoción apenas comienza!

