La emoción se palpaba en el ambiente del Aspar Circuit, donde Marc Márquez, después de una larga espera de 100 días, volvió a subirse a su moto. La última vez que había podido hacerlo fue el 5 de octubre de 2025, cuando una desafortunada caída en el GP de Indonesia le dejó un sabor amargo y una lesión en el hombro que le ha costado más tiempo del esperado para recuperarse.
Desde aquel fatídico día, Marc no ha dejado de trabajar en su recuperación. Ha recorrido un camino que incluyó bicicleta, motocross y hasta karts. Pero lo que realmente ansiaba era este momento: rodar con una moto en un circuito. Y ayer, por fin, se hizo realidad. En Guadassuar, bajo un cielo soleado aunque frío, pudo probar la sensación de velocidad nuevamente.
Una jornada llena de emociones
Acompañado por Michele Pirro, probador de Ducati, y otros pilotos como su hermano Álex Márquez, la jornada prometía ser especial. Sin embargo, no todo fue perfecto; Fermín Aldeguer sufrió una grave caída que le fracturó el fémur izquierdo. A pesar del susto, Marc se mostró satisfecho al final del día. “¡Primera salida de 2026! De vuelta a la moto y recuperando sensaciones”, compartió emocionado en sus redes sociales.
El objetivo ahora es claro: llegar al primer test de pretemporada en Sepang (Malasia) entre el 3 y el 5 de febrero con las mejores condiciones físicas posibles. Todos estamos deseando ver cómo se desarrolla esta nueva etapa para uno de los grandes del motociclismo.

