El Mundial de MotoGP 2026 ya asoma a la vuelta de la esquina, aunque todavía falten unos meses. Pero este fin de semana, el circuito Ricardo Tormo en Cheste se convirtió en el escenario perfecto para que los pilotos comenzaran a probar las nuevas máquinas que darán vida a la temporada. Y vaya si hubo novedades.
Entre los rostros nuevos, dos nombres brillan con fuerza: Toprak Razgatlioglu, tricampeón de Superbike, debutando con el equipo Yamaha Pramac y luciendo el dorsal 7, y Diogo Moreira, campeón de Moto2, quien se incorpora al LCR Honda con el número 11. La expectación estaba servida.
El inesperado cambio en VR46
A medida que avanzaba la mañana, nos llevamos una sorpresa mayúscula: VR46, ante la baja por lesión de Franky Morbidelli (fractura del quinto metacarpiano), decidió tirar del talento de Celestino Vietti, un joven competidor que viene cargado de energía y ganas de demostrar su valía en la categoría reina.
Ducati, por su parte, también tenía algo especial preparado para esta prueba. En un año significativo para ellos al celebrar su centenario, decidieron cambiar sus colores habituales. Pecco Bagnaia deslumbró a todos con una moto predominantemente gris, homenajeando a Paul Smart y Bruno Spaggiari, mientras Nicolò Bulega optó por un amarillo brillante como tributo a Franco Uncini. ¡Todo un espectáculo!
Sin embargo, no todo fue tan sencillo. La lluvia había hecho acto de presencia durante la noche anterior y la pista estaba más húmeda que un día nublado en Galicia. Los pilotos esperaron pacientemente; Jack Miller y Maverick Viñales fueron los primeros valientes en salir a rodar pero pronto comprendieron que era mejor regresar al box sin marcar tiempos. La dirección de carrera no tardó en sacar bandera roja e incluso varios comisarios entraron en acción con sopladores para ayudar a secar el asfalto.
Así que ahí estaban todos: sentados esperando entre risas y anécdotas mientras disfrutaban del ambiente previo al gran espectáculo que está por venir. Porque si algo sabemos es que cuando el semáforo se apague por primera vez en esta nueva temporada, ¡el rugido de las motos llenará el aire! No podemos esperar más.

