En el corazón de Austria, un espectáculo sobre dos ruedas ha reafirmado la grandeza de Ducati. Marc Márquez y Fermín Aldeguer, no solo son los héroes del presente, sino que también marcan el camino hacia el futuro de la mítica marca italiana. Los directivos de Borgo Panigale han tenido claro esto desde hace tiempo, pero las impresionantes actuaciones del ilerdense en esta temporada, junto con los destellos brillantes del murciano, han dejado claro que tienen talento para dar y regalar.
La resurrección de un campeón
Los jefes italianos se quedan sin palabras al contemplar lo que está logrando Márquez. Según Davide Tardozzi, jefe del equipo, “Marc necesitaba una moto roja para brillar en este circuito”. Este triunfo es más que un simple número; representa su regreso a la competición tras años de lucha contra las lesiones. Su talento siempre ha sido indiscutible, pero ahora se siente cómodo nuevamente en su piel y con su equipo. Está replicando lo mejor que mostró antes de 2019.
Tardozzi añade que la madurez mostrada por Marc no sorprende: “Ha aprendido mucho respecto a sus errores pasados y ha crecido como piloto”. Esta evolución tiene un significado especial cuando Gigi Dall’Igna deja entrever su deseo de renovarle: “No estamos trabajando en ello aún, pero sería lógico intentar mantenerlo”, asegura.
Pero lo más impresionante es cómo Dall’Igna se mantiene firme ante las críticas; no le importan los pitos ni los fantasmas del pasado con Valentino Rossi. “Un deportista como Marc merece todo nuestro respeto”, afirma rotundo. Hay pocos dispuestos a hacer sacrificios tan grandes como él ha hecho por volver a ser el rey.
Y si Marc es el presente brillante de Ducati, Fermín Aldeguer parece destinado a ser su sucesor. Después de una carrera impecable donde no cometió ningún error en una pista complicada, Dall’Igna le dedicó unas palabras admirativas: “Es seguramente el futuro de Ducati”. En una rueda de prensa post-carrera, Aldeguer no dudó en reconocer su ambición: “Soy parte de la nueva era; debemos aprovechar nuestra juventud”.