Motor

La alarma en Red Bull: McLaren nos está dejando atrás en casi todas las pistas

Publicidad

La Fórmula 1 está en plena efervescencia y, mientras algunos celebran victorias, otros no pueden evitar mirar con preocupación. La situación de Red Bull frente a McLaren ha empezado a parecerse más a un verdadero desasosiego que a una simple competencia. Laurent Mekies, quien ha tomado el relevo de Christian Horner, no se ha cortado al expresar la realidad tras el Gran Premio de Hungría.

Un inicio de temporada para olvidar

A medida que nos acercamos al parón veraniego, la diferencia entre McLaren y sus competidores se hace más evidente. La escudería basada en Woking se marcha con nada menos que 299 puntos de ventaja sobre Ferrari, segundo clasificado del Mundial de constructores. En este contexto, los pilotos Oscar Piastri y Lando Norris han estado haciendo lo que saben: dominar las carreras y abrir brecha hacia el título.

El último episodio en Hungría fue un claro reflejo de esta tendencia. Aunque Charles Leclerc logró su primera pole del año, el dominio de los ‘papaya’ fue aplastante durante todo el fin de semana. Con un cuarto ‘1-2’ consecutivo bajo el brazo, dejaron sin opciones a pilotos como George Russell, que terminó tercero pero a 21 segundos del ganador, o al propio Max Verstappen, quien vivió una jornada desastrosa al acabar noveno.

A estas alturas, Verstappen es consciente de que revalidar su título es cada vez más complicado; ahora tiene 97 puntos menos que Piastri. Pero ¿qué le está pasando realmente a Red Bull? Según Mekies, la situación es preocupante: «Donde nos están matando en la mayoría de las pistas es en las curvas de velocidad media».

A pesar de las actualizaciones constantes del ‘RB21’, parece que la escudería aún no ha encontrado la forma de competir efectivamente contra sus rivales directos. Las gomas traseras simplemente no aguantan las exigencias del circuito húngaro como sí lo hace el MCL39. El director deportivo Andrea Stella ya lo había comentado anteriormente: estos monoplazas cuidan sus neumáticos como si fueran oro.

No cabe duda: el rendimiento excepcional de McLaren a velocidad media les otorga una ventaja significativa sobre todos los demás. Como bien dijo Mekies: “Es increíble comparado con todos los demás en la parrilla”. Y así estamos, mirando hacia adelante con esperanzas pero también con algo de temor por lo que vendrá en 2026.

Noticias relacionadas
Motor

Franco Colapinto: Entre la adrenalina y el desafío en Hungría

El Gran Premio de Hungría, celebrado el pasado fin de semana, marcó un nuevo capítulo para Franco…
Leer Más
Motor

Zak Brown lanza un dardo a Horner: 'La F1 respirará mejor sin él'

En el mundo de la Fórmula 1, las palabras pesan y Zak Brown lo sabe bien. El CEO de McLaren no ha…
Leer Más
Motor

Álex Toledo: De Segur de Calafell a la gloria en Montmeló

El pasado fin de semana, el piloto de Segur de Calafell, Álex Toledo, se subió al podio en las 24…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.