La jornada en el GP de Hungría no fue la que Lewis Hamilton esperaba. El británico, eliminado como 13º en la Q2, dejó a todos con un sabor amargo al ver que se quedó a apenas 0,3 segundos de su rival y compatriota Fernando Alonso. ¿Qué ha pasado? Las malas sensaciones del inglés con Ferrari se han confirmado y parece que la nueva suspensión que llegó desde Spa no ha hecho más que empeorar las cosas.
Una batalla desigual
A pesar de haber intentado dos veces mejorar su tiempo, el resultado fue claro: Alonso brilló al conseguir un quinto puesto mientras Hamilton apenas lograba un decepcionante 13º. Esto marca un punto bajo en su carrera; es la tercera vez que el heptacampeón se queda fuera en Q2 este año y una más en Q1. En definitiva, sus domingos están siendo una lucha constante contra Leclerc, quien ahora lleva la delantera 10-4.
No solo eso, Antonelli también tuvo un día complicado con Mercedes, mientras que Sainz luchó para hacer lo posible con lo que tenía y terminó igualando a Hamilton en parrilla. Era evidente que el coche no estaba a la altura, pero Carlos vendió cara su piel y completó una vuelta muy meritoria. Con este panorama sobre la mesa, nos preguntamos: ¿qué le está pasando a Hamilton? Sin duda alguna, esta temporada será recordada por sus altibajos y por una competencia feroz entre los pilotos.