El Gran Premio de España no fue el mejor fin de semana para Williams. Con Alex Albon abandonando y Carlos Sainz luchando por encontrar ritmo en su monoplaza, la escuadra con sede en Grove se marchó de Montmeló sin sumar ni un solo punto. Sin embargo, lejos de dejarse llevar por la desilusión, James Vowles, jefe del equipo, se mostró optimista sobre el futuro y afirmó que «van en la dirección correcta».
Mirando hacia adelante
En una charla sincera con ‘SoyMotor’, Vowles comentó que aunque el rendimiento del FW47 ha sido un tanto decepcionante este fin de semana, los avances que están haciendo para el monoplaza del 2026 son prometedores. «Este coche nunca fue nuestra prioridad; es más bien un reflejo de todo lo que hemos estado haciendo bien hasta ahora», explicó. Y es que a pesar de estar lidiando con uno de sus peores momentos esta temporada, todavía ocupan la quinta posición en la parrilla y han competido cara a cara con Ferrari en varias carreras.
Carlos Sainz también coincidió con Vowles al señalar que tienen grandes esperanzas para el próximo Gran Premio en Canadá: «Estamos decididos a recuperar nuestro ritmo y luchar entre los ocho primeros», dijo tras terminar la carrera en Barcelona. La emoción está palpable, y aunque hay mucho trabajo por hacer, hay una chispa de confianza en el equipo que promete dar batalla en las próximas carreras.