En el emocionante mundo de la IndyCar, hay un nombre que brilla con fuerza y es el de Álex Palou. Este joven piloto español ha conseguido lo que muchos soñamos: despertar la admiración incluso de los gigantes del deporte, como Roger Penske, una leyenda en este ámbito. Desde que compró el Indianápolis Motor Speedway en 2019, Penske se ha convertido en la figura más influyente del campeonato y, con su equipo arrasando con 20 victorias en las famosas 500 Millas, su voz tiene peso.
Penske rinde homenaje a Palou
Pero hoy, la historia dio un giro inesperado. En una reciente entrevista con FOX, Penske no pudo contenerse y se rindió ante el impresionante dominio de Palou. “Le doy un triple A por el trabajo que ha hecho. Nos está haciendo polvo”, dijo sin tapujos. Estas palabras reflejan no solo respeto, sino también una clara preocupación: el piloto de Ganassi se está llevando todos los elogios y victorias a casa.
Aunque a algunos les pueda parecer un inconveniente para la competición, Penske lo ve desde otra perspectiva: “Me encantaría tener a uno de mis pilotos en esa posición. Así son las carreras; tenemos que esforzarnos más para ganarle”. La rivalidad está servida y ellos saben que deben dar lo mejor si quieren alcanzar al fenómeno Palou.
Pese a todo, el magnate también dejó entrever sus deseos como propietario del campeonato: “Tal vez necesitamos más variedad en los ganadores”. Sin embargo, reconoce que siempre habrá un líder al cual intentar superar y ahora ese puesto lo ocupa claramente Palou.
Penske no se da por vencido y ya tiene los ojos puestos en la próxima Indy 500. “Le dije a Chip que nos espere aquí”, afirmó decidido. Con sus coches funcionando como relojes suizos, mañana podría ser el día en que comience a darles guerra al español.