En el emocionante mundo de la Fórmula 1, cada temporada es un nuevo capítulo lleno de sorpresas y cambios. En este contexto, Carlos Sainz ha compartido sus impresiones sobre la trayectoria de su hijo en Williams, un equipo que parece estar desafiando todas las expectativas este año.
Durante una charla con MARCA, Carlos se mostró entusiasta al hablar del progreso de su hijo, quien ha logrado resultados notables a pesar de los retos que supone cambiar de escuadra. «Después de haber sido el penúltimo equipo el año pasado, ya ha conseguido un sexto en calificación y Albon terminó quinto en la carrera», comentó, resaltando cómo su hijo está comenzando a sacar el máximo rendimiento del nuevo FW47.
Sorpresas en el circuito
Aunque no todo ha sido fácil; Carlos también mencionó los problemas que enfrentó en Miami debido a un trozo de suelo desprendido que le costó valiosos puntos. Sin embargo, se muestra optimista: «Creo que sí, que está siendo un poco la revelación del inicio de año y hay que reconocer que acertó en su elección».
Las esperanzas son grandes para lo que viene. Con cambios importantes a la vista para 2026 y un nuevo motor Mercedes por llegar, las expectativas están al máximo. Como bien dice Carlos, “habrá que esperar y ver quiénes aciertan con esas nuevas reglas”. Y es cierto; hasta la primera carrera del próximo año no sabremos qué sorpresas nos traerá esta nueva era del automovilismo.
Y hablando de sorpresas, Fernando Alonso, otro grande del deporte español, también atraviesa un momento complicado con su AMR25. Aunque reconoce que las mejoras pueden llegar en cualquier instante: «En esta F1 puede ocurrir cualquier cosa», asegura Sainz padre con esperanza.