En el emocionante mundo de MotoGP, donde cada carrera es una batalla, la presión está al orden del día. Davide Tardozzi, el director del equipo Ducati, ha decidido hablar claro y ofrecer su visión sobre cómo Pecco Bagnaia puede mejorar su rendimiento en las clasificatorias de los sábados. La historia reciente de Ducati es un cuento de éxitos con 21 victorias consecutivas, pero en medio de esa racha dorada, se asoma la sombra del tricampeón.
El desafío del sábado
Bagnaia, un piloto que no necesita presentación y que ha demostrado ser un campeón indiscutible, parece estar lidiando con un pequeño gran problema: la clasificación. Mientras su compañero Marc Márquez vuela alto en cada carrera, acumulando poles y victorias como si fueran caramelos, Pecco se encuentra atrapado en una espiral de frustración los sábados. “Es algo que nos corresponde a nosotros”, afirma Tardozzi mientras reflexiona sobre la situación. “Pecco es muy exigente con el set-up y eso complica las cosas”.
A pesar de sus talentos evidentes y su espíritu competitivo, parece que el ‘63’ tiene dificultades para adaptarse a las condiciones del circuito cuando se trata de clasificaciones cortas. En Qatar fue testigo de ello: un décimo primer puesto en Q2 dejó mucho que desear antes de redimirse un poco durante la carrera larga.
Tardozzi no duda en recalcar que Bagnaia debe “gestionar el problema” más que pensar constantemente en él. “La Ducati GP25 tiene muchas fortalezas… aprovéchalo”, le aconseja. Es evidente que lo que les espera por delante no es fácil; sin embargo, si hay alguien capaz de enfrentarse al reto, ese es Pecco.