El piloto español Álex Palou se encuentra ante una oportunidad única para conseguir su tercer triunfo consecutivo en el campeonato de IndyCar. Mañana, las calles de Long Beach serán testigo de su determinación y talento, aunque no será fácil, ya que los Andretti tienen planes de complicarle la vida.
Un inicio prometedor
Palou ha llegado a esta clasificación con una confianza a prueba de balas. Ayer, se mostró entre los seis mejores durante toda la sesión, dejando claro que su Ganassi #10 tiene un gran potencial. “La pole no pudo ser”, lamentaba el catalán tras no poder aprovechar al máximo sus neumáticos blandos en el momento decisivo del Fast 6. Sin embargo, salir tercero le da una ventaja considerable para afrontar las 90 vueltas que le esperan mañana.
Con un semblante optimista, Álex comentaba: “Me he sentido bien en clasificación. Pensábamos que estaríamos más cerca [de la pole] pero la vuelta de Kyle ha sido impresionante”. A pesar de lo complicado del circuito y de tener a los monstruos de Andretti por delante, Palou confía plenamente en su máquina urbana y está listo para darlo todo.
A su vez, este fin de semana ha traído sorpresas; mientras algunos equipos como McLaren se autodestruyen con accidentes desafortunados, otros como Andretti cumplen las expectativas al imponer a Kyle Kirkwood en la primera posición. ¿Podrán los rivales mantener el ritmo? Scott Dixon, el inmediato perseguidor del español en la tabla general, saldrá desde una desventajosa posición 14ª. Por otro lado, Pato O’Ward arrancará noveno y Lundgaard duodécimo; es decir, Palou tiene una clara oportunidad para ampliar su ventaja.
Así que mañana a las 22:52 horas nos espera una carrera llena de emoción y estrategia que podremos seguir en directo por Movistar Deportes. ¡Vamos a ver si Álex logra hacer historia!