En el bullicioso mundo de la Fórmula 1, donde cada detalle cuenta y las rivalidades son más intensas que nunca, Williams ha decidido no dejar lugar a dudas. James Vowles, el jefe del equipo británico, ha salido al paso de los rumores que circulan sobre la diferencia entre los coches de sus pilotos. «Quiero dejar algo claro. Tanto Alex [Albon] como Carlos [Sainz] utilizan el mismo material. Es el mismo chasis, los mismos alerones o la misma caja de cambios», aseguró con firmeza en un reciente análisis publicado.
Un inicio de temporada complicado
A medida que avanza la temporada y tras el parón entre Australia y China, es evidente que la situación en Grove es un tanto peculiar. Aunque ambos coches han logrado puntuar, sorprendiendo incluso a equipos históricos como Ferrari, Sainz se siente algo perdido con su FW47. Mientras tanto, Albon parece haber encontrado su ritmo desde el principio. Y eso genera inquietud dentro del equipo.
Vowles también dejó claro que aunque están trabajando con un chasis similar al del año pasado, esto no significa que estén estancados: «Es una evolución», confesó. Y tiene razón; todos sabemos que hay cambios en las regulaciones y adaptarse es clave para sobrevivir en este deporte tan competitivo.
Aprovechando la ocasión para hablar del futuro, Vowles destacó lo importante que es enfocarse en 2026: «Nos permite poner todos nuestros ‘huevos’ en la ‘cesta’ del 2026». En otras palabras, están buscando optimizar recursos para llegar lo mejor preparados posible a esa temporada crucial.
Pese a estas dificultades iniciales y aunque no tener un chasis completamente nuevo puede afectar su rendimiento actual, Vowles mantiene una actitud optimista: «Tenemos un buen coche. Avanzamos en la parrilla y seguiremos mejorando». Además, se comprometió a trabajar para hacer sentir más cómodo a Sainz: «Tenemos tiempo y espacio para hacerlo más agradable para él».
Así las cosas, con Suzuka a la vuelta de la esquina –un circuito donde Williams no suma puntos desde 2022– nos queda esperar cómo se desarrollará esta emocionante historia sobre ruedas.