Este fin de semana, el apasionante mundo de MotoGP nos trae una noticia que emociona a los aficionados. Augusto Fernández, el joven piloto de Sencelles, está listo para hacer su esperado regreso a las pistas. Con solo 27 años y tras ser elegido como sustituto del lesionado Miguel Oliveira en Pramac Yamaha, Augusto se enfrenta a un pequeño contratiempo: no podrá llevar el número que siempre ha llevado consigo, el 37. Este número ya pertenece a su amigo y compañero Pedro Acosta, quien es piloto oficial del Red Bull KTM.
Un nuevo comienzo con el número 7
Así que nuestro querido mallorquín lucirá un nuevo dorsal: ¡el 7! Y para celebrarlo, ya ha creado su propio hashtag #AF7. Este regreso es especial no solo porque es un retorno al Gran Premio de Las Américas en Austin, sino también porque demuestra la confianza que Yamaha ha depositado en él tras su experiencia como piloto oficial durante las temporadas 2023 y 2024.
Pero eso no es todo; este fin de semana podremos ver a dos pilotos mallorquines compitiendo en la parrilla de MotoGP. Joan Mir sigue adelante con su evolución en Honda, cumpliendo su tercera temporada en el equipo oficial. Así que habrá que estar muy atentos al número 36 (Mir) y al flamante 7 de Augusto Fernández mientras también vemos al joven Izan Guevara con el 28 en Moto2. Sin duda, será un fin de semana emocionante para todos los amantes del motociclismo.