En el Gran Premio de China, Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa al hacerse con la ‘minipole’, dejando a Max Verstappen a solo 0.018 segundos. Una hazaña que nos recuerda el talento inigualable del británico, quien brilló en una pista donde ya había dejado su huella en 2007. Y lo mejor es que esta minipole promete un emocionante duelo para la carrera Sprint del sábado, programada para las 8:00 horas.
Un día complicado para los españoles
Por otro lado, Fernando Alonso y Carlos Sainz no tuvieron la suerte de su lado. Alonso comenzó fuerte, marcando un buen tiempo en la SQ1, pero al llegar a la segunda ronda se quedó atascado en un decepcionante 11º puesto. ¿Y qué pasó con Sainz? El piloto madrileño sintió que no podía sacar todo el jugo a su Williams y terminó saliendo desde el 13º lugar. Todo esto mientras sus rivales como Lance Stroll lograban mejores tiempos.
Aston Martin parece haber encontrado algo de ritmo en este circuito, así que Alonso tendrá que pulir su estrategia si quiere colarse entre los ocho primeros y sumar puntos el sábado. Por su parte, Sainz deberá aprender rápido cómo manejar las exigencias de su coche si quiere tener opciones durante el fin de semana.
Sin duda alguna, este GP está dando mucho de qué hablar y nosotros estaremos al tanto para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.