Con solo 17 años y un espíritu indomable, Gil Membrado ha hecho historia al convertirse en el piloto más joven en ganar un rally del Nacional de España. La cita tuvo lugar en Cáceres, donde, acompañado de su copiloto ‘Jandrín’ López, deslumbró a todos con su destreza al volante. ¿Quién podría imaginar que este prodigio del automovilismo aún no tiene carnet de conducir?
Un futuro prometedor y lleno de desafíos
Desde pequeño, la pasión por las carreras corre por sus venas. Su padre, Josep Mª Membrado, pluricampeón catalán de rallies, lo inscribió en un campus veraniego en el karting de Fernando Alonso. Desde entonces, la cuenta atrás para su éxito empezó a correr. Ahora, con cuatro meses cumplidos desde que se convirtió en adolescente legalmente responsable, ya está liderando el Nacional de Tierra.
Carlos Sainz ha dejado claro que Gil es una promesa brillante del automovilismo español. De hecho, el icónico piloto ha estado muy cerca del joven talento; compartiendo experiencias y consejos casi a diario. En un reciente test en Madrid intercambiaron volantes y esa conexión parece haber impulsado aún más la carrera de Membrado.
Aún así, no todo es fácil; muchos le ven como una estrella fugaz entre los gigantes del deporte motor. Pero su madurez sorprendente tanto dentro como fuera del coche nos hace pensar que estamos ante un futuro campeón que romperá récords como lo hizo Kalle Rovanperä. Y mientras otros pilotos debutaron mucho más tarde o con más años encima, él continúa escribiendo su propia historia a pasos agigantados.