En un ambiente cargado de expectativas, Lewis Hamilton no pudo evitar admirarse por la hazaña que logró Fernando Alonso en su primera carrera con Ferrari allá por 2010. «Hizo un trabajo increíble, ahora veo lo excepcional de ese resultado», compartió Hamilton mientras se preparaba para dar sus primeros pasos con el nuevo Ferrari SF-25 en los test de Bahréin.
Un inicio lleno de desafíos
Con la vista puesta en el Gran Premio de Australia, que dará inicio a la temporada 2025 de Fórmula 1, Hamilton sabe que tiene mucho que aprender en poco tiempo. Aunque ya ha tenido su primer contacto con el SF-25 y ha quedado encantado, también reconoce la presión que implica estar a la altura de las leyendas como Alonso y Sebastian Vettel, quienes deslumbraron en sus respectivas llegadas a la Scuderia.
«No tengo idea si podré replicar esos logros», confesó en una reciente rueda de prensa. A pesar del gran respeto que siente por estos pilotos, está decidido a hacer todo lo posible para adaptarse rápidamente al monoplaza italiano. Con seis días de pruebas acumuladas, más que Alonso en su momento, Hamilton se muestra optimista: «Por suerte he pasado bastante tiempo dentro del coche y aún me estoy aclimatando».
Sin embargo, no todo es tan sencillo. En Fiorano, Charles Leclerc ha demostrado ser un rival formidable al marcar tiempos más rápidos que Hamilton durante las pruebas iniciales. Pero no hay duda de que Lewis tiene la determinación para mejorar cada día y acortar ese período de adaptación al volante del Ferrari. La competencia será feroz y él lo sabe; está listo para dejarlo todo en Melbourne.