Augusto Fernández, el piloto de Sencelles que ha hecho historia en Moto2 al convertirse en campeón del mundo en 2022, ya se encuentra en el box de Yamaha. A sus 27 años, este talentoso balear inicia una emocionante etapa alejado un poco de la parrilla de MotoGP, donde ha estado los dos últimos años. Pero no se asusten, porque vuelve más fuerte y con muchas ganas.
Un nuevo reto por delante
Ahora, Augusto tiene el papel de piloto probador para Yamaha. Su misión es ayudar a desarrollar la moto que montarán los grandes como Fabio Quartararo y Álex Rins. ¡Y vaya apuesta fuerte que ha hecho la marca por él! Durante la temporada 2025, tendrá la opción de participar en hasta seis Grandes Premios a través de ‘wild cards’.
Ya ha comenzado su andadura como probador en los recientes tests de MotoGP en Sepang, Malasia. Después de dos temporadas con GasGas Tech3, el mallorquín está decidido a recuperar su mejor versión y volver a brillar en esta categoría reina. Lo curioso es que estará compartiendo garaje con otro mallorquín: Joan Mir, quien corre para Honda. Y aunque Izan Guevara aún compite en Moto2, también forma parte del equipo Yamaha. Sin duda, estamos ante un capítulo emocionante para Augusto y para todos nosotros como aficionados al motociclismo.