Fútbol

Alisson Santos: De la Tercera brasileña a emocionar en el Maradona

Publicidad

Alisson Santos, un nombre que resonó con fuerza el pasado fin de semana en la Serie A, nos regaló una escena digna de las mejores historias del fútbol. Este joven extremo del Nápoles, cedido por el Sporting CP, salió al campo en el minuto 71 y, solo once minutos después, dejó su huella con un gol que selló el empate 2-2 contra la Roma. Un momento que no solo le valió el título de ‘MVP’, sino también una explosión de emociones que lo llevó al borde de las lágrimas.

Un sueño hecho realidad

Imaginen la situación: Alisson, con lágrimas en los ojos tras marcar su primer gol en un estadio tan icónico como el Maradona. Allí estaba él, tendido sobre el césped, mientras su hermano Tanja y su madre Aldia se emocionaban desde la grada. “Nuestro sueño de la infancia se ha hecho realidad hermano”, compartió Tanja en Instagram junto a un emotivo vídeo. ¿Y quién podría culparlo? Si hace apenas año y medio jugaba en la Tercera división brasileña.

El camino hasta aquí no ha sido fácil para este chico de Caatiba nacido en 2002. Desde sus días en el Vitória hasta su paso por Unión Leiria, todo ha cambiado rápidamente para él. En menos de un año se ha estrenado como goleador incluso en Champions League con tres goles bajo su brazo. Pero esta vez era diferente; era más que un simple gol, era un símbolo de superación y esperanza.

“Estoy feliz de haber marcado en un estadio tan bonito e importante como el Maradona”, confesó Alisson entre sollozos aún visiblemente emocionado después del partido. Y es que su conexión con los compañeros y Antonio Conte está claramente floreciendo; tal como afirmó el entrenador: “Alisson sabe regatear y es muy fuerte; puede aportarnos mucho”. Con cada minuto jugado va dejando claro que tiene madera para brillar.

Así fue cómo este chaval ha conseguido sorprender a todos: no solo a los aficionados sino también a los periodistas presentes ese día, quienes ya lo ven como una figura clave para devolverle la fuerza al Nápoles. Así que bienvenidos sean estos nuevos ídolos; porque si algo aprendemos hoy es que nunca hay que subestimar a quienes vienen desde abajo.

Noticias relacionadas
Fútbol

Un exdirigente del fútbol austriaco en el banquillo por grabar a jugadoras en las duchas

En un giro escalofriante de los acontecimientos, un antiguo directivo del SCR Altach se enfrenta a…
Leer Más
Fútbol

El Castellón se aferra a su liderato en un mes crucial: después del Dépor, vienen la UD y el Racing

El Castellón vive momentos intensos, y no es para menos. Tras una victoria ante el Deportivo, ahora…
Leer Más
Fútbol

Liam Rosenior: El fútbol debe ser un espacio libre de racismo

En una jornada marcada por la controversia, Liam Rosenior, el actual entrenador del Chelsea, ha…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.