La séptima jornada de la Europa League nos ha dejado un sabor agridulce. El Betis, tras caer ante el PAOK en Salónica por 2-0, todavía mantiene en sus manos el destino para colarse entre los mejores. Aunque no es el resultado que soñábamos, hay que reconocer que los de Manuel Pellegrini todavía tienen opciones para alcanzar ese ansiado ‘Top 8’.
Un último esfuerzo por la gloria europea
A falta de una jornada, que se disputará el próximo jueves, todo se decidirá en casa contra el Feyenoord. Si logran vencer, se saltan una fase del torneo europeo y siguen adelante. La derrota contra el PAOK deja poco margen para errores, pero lo cierto es que aún dependen de sí mismos; solo podrían caer dos posiciones (del sexto al octavo) después de los partidos programados a las 21:00 horas. Rivales como Roma o Stuttgart están al acecho, dispuestos a aprovechar cualquier tropiezo.
En esta nueva estructura de competición donde cada equipo compite con ocho rivales y se establece una tabla general con 36 clubes, los caminos hacia las eliminatorias son cruciales. Los equipos que ocupen los puestos del 1 al 8 pasan directamente a los octavos de final, mientras que aquellos entre el 9 y el 24 tendrán que luchar en una ronda adicional para seguir soñando con la gloria europea.

