En Valladolid, la emoción estaba palpable. Ramón Martínez, el nuevo central del Real Valladolid, fue presentado oficialmente tras completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros bajo la mirada atenta de Luis García Tevenet. El futbolista, que llega del Sevilla, no ocultó su entusiasmo durante la rueda de prensa y dejó claro por qué decidió dar este importante paso en su carrera: ‘Es un histórico, me transmitieron confianza desde el principio y creo que tenemos buen equipo.’
Un nuevo comienzo
Al hablar sobre su adaptación al equipo, Ramón comentó: ‘Era un salto que tenía que dar e intentaré adaptarme lo más rápido posible.’ La ilusión se notaba en sus palabras mientras compartía sus primeras impresiones como blanquivioleta: ‘Víctor Orta me habló muy bien antes de llegar aquí y me ha sorprendido para bien el club; he visto un grupo muy unido.’ Además, mostró su disposición ante la posibilidad de jugar el próximo domingo si así lo decide el míster.
Poco después de la presentación de Ramón, fue el turno de Víctor Orta, director deportivo del club. Agradeció al defensa su elección y reveló que manejó entre 10 y 12 ofertas de LaLiga Hypermotion antes de cerrar este fichaje. ‘Tener dos jugadores ya indica que son refuerzos verdaderos,’ afirmó Orta. Y es que este fichaje marca una nueva etapa en el mercado invernal para los pucelanos.
La situación del club no es sencilla; tras la grave lesión de Guille Bueno, buscan urgentemente incorporar a alguien para cubrir el lateral izquierdo. ‘Nuestro plan incluye un extremo y otro delantero,’ añadió Orta, consciente de las limitaciones económicas pero decidido a hacer inversiones inteligentes.
Cerrando con una mirada hacia el futuro inmediato, Orta mencionó una salida inminente para poder abrir espacio a nuevas incorporaciones: ‘Hay un jugador con ficha del primer equipo en proceso de elección de su destino; no debería alargarse más allá de esta semana o la próxima.’ Además, también trató temas sobre las renovaciones pendientes con varios jugadores clave.

