En el vibrante mundo de la Premier League, el Aston Villa ha dado un golpe sobre la mesa, y todo gracias a una recomendación que no se pudo pasar por alto. Unai Emery, el artífice detrás de este resurgir del equipo, ha revelado cómo Juan Mata, ahora en el Melbourne Victory, tuvo un papel crucial en la llegada de Victor Lindelöf. Este jugador sueco llegó al Villa Park sin coste alguno y, aunque sus primeros días fueron un tanto discretos, ahora brilla como nunca.
Lindelöf: De sombra a estrella
La temporada va viento en popa para el Aston Villa, que se encuentra tercero en la tabla, a solo cinco puntos del Arsenal. Pero no todo ha sido fácil; las lesiones de Tyrone Mings y Pau Torres han dejado un hueco que Lindelöf ha sabido llenar con creces. Lo cierto es que al principio apenas disputó 25 minutos en los primeros 15 partidos. Sin embargo, algo cambió y desde entonces lleva seis jornadas como titular mostrando su calidad tanto en defensa como en ataque.
Su actuación fue sublime contra el Crystal Palace: completó los 85 pases que intentó. No veíamos algo así desde febrero de 2022 con Aymeric Laporte. ¿Y cómo llegó todo esto? Emery se acordó de su experiencia con Mata en Valencia y decidió hacerle una llamada para preguntar por Lindelöf: «Juan es un tipo fantástico», asegura el entrenador. «Le pregunté sobre su compromiso y me dio muy buenas referencias».
A día de hoy, el técnico está más que satisfecho con su rendimiento: «Es brillante. Todo lo que me dijo lo estamos viendo ahora». Con esa confianza renovada tras años sin destacar demasiado en el Manchester United, Lindelöf ha demostrado ser una pieza clave para los ‘villanos’. Sin embargo, Emery no olvida ponerle los pies sobre la tierra: «Has puesto un nivel muy alto; ahora no puedes bajarlo». A partir de aquí, las expectativas están por las nubes.

