La situación en el Athletic es tensa. Todos estamos esperando ese destello de brillantez que Oihan Sancet nos ofreció la pasada temporada. Recordemos que, a pesar de sus lesiones, fue fundamental para el equipo con 15 goles y algunas asistencias en la liga, además de dos tantos en Europa League. Pero este año parece que la historia es otra: apenas ha logrado marcar una vez y no ha dado ninguna asistencia hasta ahora.
Un golpe duro y un mensaje a la afición
En las semifinales de la Supercopa, su rendimiento fue tan decepcionante como el del resto del equipo. Sin embargo, al final del partido no se escondió y asumió la responsabilidad. Con humildad, pidió perdón a los aficionados que habían hecho el esfuerzo de viajar o seguirles desde casa. «Es un día complicado; debemos unirnos y encontrar la manera de salir adelante», comentó tras el encuentro.
Sancet también reflexionó sobre cómo les afectaron los goles del Barcelona: «Cuando nos metieron el primero y luego el segundo, nos desinflamos un poco; eso no puede volver a suceder». Pero no todo está perdido: su mirada ya está fija en lo que viene. «Hay que olvidar esto y centrarnos en la Copa; es una competición que nos apasiona», afirmó con esperanza.
A medida que se preparan para su próximo desafío en Yeda, tanto él como sus compañeros saben que tienen que elevar su nivel si quieren salir adelante. La presión está ahí, pero con trabajo y unidad, ¡quizás puedan cambiar esta dinámica!

