En este tramo de la temporada, Granada se encuentra en una situación complicada. A falta de solo dos jornadas para cerrar la primera vuelta, los rojiblancos parecen estar atrapados en el vagón de cola de la clasificación. Y es que, aunque han logrado mejorar su juego bajo las órdenes de Pacheta, su camino sigue lleno de tropiezos y empates que les impiden despegar.
Con un total de nueve empates, el Granada ha igualado su récord histórico en esta fase del campeonato, convirtiéndose en el segundo equipo con más tablas entre las cinco grandes ligas europeas. Solo hay uno por delante y está en Italia: el Südtirol, quien apenas ha sumado un punto en diez partidos. En otras ligas como la Championship inglesa o la Bundesliga también encontramos equipos con números similares, pero lo cierto es que los nazaríes acumulan un preocupante 47,37% de sus encuentros finalizados en empate.
Un reto por delante
A medida que avanza la temporada, queda claro que si queremos evitar apuros al final del campeonato, es urgente que estos empates se transformen en victorias. La afición espera con ansias ese momento en el que el Granada deje atrás esta racha y vuelva a brillar como lo hizo alguna vez. Así que todos estamos pendientes; los jugadores tienen ante sí una misión fundamental: cambiar esa mentalidad y poner fin a esta cadena interminable de repartos de puntos.

