El guardameta del Espanyol, Marko Dmitrovic, se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo en esta temporada. Tras la salida de Joan García, muchos pensaron que su ausencia dejaría una sombra difícil de superar. Sin embargo, Dmitrovic ha demostrado ser capaz de llenar ese vacío y ha logrado brindar un rendimiento espectacular que está haciendo olvidar al antiguo portero.
Un momento clave en su carrera
En una reciente comparecencia ante los medios, Dmitrovic compartió cómo han sido estos meses desde que tomó las riendas bajo los palos. Con una actitud sincera, habló sobre la importancia de mantener los pies en la tierra: “Muchos no lo entenderán porque dirán que hay que ir a por la Champions, pero nuestra única meta es lograr la salvación. Soñar está bien, pero debemos mantenernos enfocados.”
Y es que para él este podría ser el mejor momento de su carrera: “Mis sensaciones son buenísimas y estoy dando lo mejor de mí para seguir con esta racha.” Reconoce también que ha aprendido mucho sobre sí mismo; aunque nunca sintió el peso de reemplazar a Joan García, sí admitió haberlo sentido al sustituir a Bono en Sevilla: “Fue un error. Aprendí y ahora me enfoco en dar mi mejor versión.”
Dmitrovic quiere transmitir seguridad a sus compañeros porque sabe que esa es la esencia del buen portero: “Lo más importante es que mis compañeros sientan confianza cuando estoy bajo los palos.” Además, elogió a su entrenador Manolo González, diciendo: “Somos soldados del míster; él tiene su idea y nosotros debemos ejecutarla en el campo.”
Mirando hacia adelante, se prepara para uno de los partidos más complicados de la temporada contra el Getafe. Sin duda alguna, Dmitrovic sigue demostrando que está listo para cualquier desafío.

