En el corazón del Camp Nou, donde el fútbol se vive con intensidad, Álex Baena brilló como uno de los protagonistas del duelo contra el Barcelona. El joven andaluz, procedente de Roquetas, fue quien adelantó al Atlético de Madrid en el marcador y aunque tuvo una oportunidad clara para aumentar la ventaja, salió del partido con algunas molestias. Al finalizar el encuentro, atendió a los micrófonos de Movistar y compartió sus impresiones.
Un partido lleno de emociones
«He sentido un poco de molestias y ya mañana veremos qué tal», confesaba Baena mientras se alejaba del césped. Pero no todo eran preocupaciones; también había lugar para analizar lo ocurrido en el terreno de juego. «Creo que hemos hecho un buen partido. Estos encuentros se deciden por pequeños detalles que hoy no fueron a nuestro favor», reflexionó con la cabeza alta y con esa chispa que lo caracteriza.
Aunque el resultado no fue lo esperado, Baena no dudó en reconocer la calidad del rival: «El Barcelona es un gran equipo. Cuando les das espacio para jugar, te hacen daño. Nuestra idea era atacar a su espalda, pero ellos también saben hacer bien su trabajo».
Y es que en este mundo del fútbol hay que tener siempre presente la lucha por el título. «Seguimos en la pelea. LaLiga es muy larga», decía con determinación. Recordando cómo el año pasado estaban líderes en diciembre y no llegaron al final con ese estatus, sabe que aún queda mucho camino por recorrer: «Quedan muchos puntos por jugar; esto no ha hecho más que comenzar».
A pesar de las dificultades como visitantes –»es cierto que fuera de casa nos han faltado puntos aunque hemos hecho buenos partidos»– Baena asegura que si quieren pelear por todo deben mejorar en esos desplazamientos. En definitiva, una jornada más en la historia del Atlético de Madrid donde las esperanzas siguen vivas y la pasión nunca cesa.

