El mundo del fútbol está lleno de rumores y sueños, y el caso de Sergio Canales no es una excepción. El talentoso jugador, actualmente en las filas de los Rayados de Monterrey, ha compartido en El Larguero de la Cadena Ser que lleva tiempo charlando con el Racing de Santander. “Llevamos mucho tiempo hablando”, afirmó, dejando abierta la puerta a un futuro incierto pero intrigante.
Una relación que perdura
La conexión entre Canales y el Racing es profunda. Chema Aragón, director deportivo del club cántabro, ya había manifestado su intención de hacer todo lo posible por traerlo de vuelta si surgía la oportunidad. Pero, ¿qué piensa realmente Sergio sobre esta posibilidad? Con sinceridad en sus palabras, explicó: “No lo escuché, pero me lo enviaron por todos lados. Hablamos mucho y tengo muy buena relación con ellos”. Sin embargo, prefirió no comprometerse: “Estoy disfrutando aquí y no sé qué pasará”.
A lo largo de su carrera, Canales ha aprendido que es mejor vivir el presente. “Voy a intentar retirarme cuando sienta que mi nivel empieza a bajar”, comentó reflexivamente. Y es que ser parte del equipo que le dio su primera oportunidad como profesional es algo especial para él.
Sergio tiene contrato en México hasta junio de 2026 y aunque se siente contento con su situación actual, admite que aún no tiene claro hacia dónde se dirigirá después. “No tengo nada decidido; hay que ir día a día”, dice con esa sabiduría adquirida tras años en el deporte.
No obstante, también recordó sus inicios en el Real Madrid, donde tuvo la fortuna (y el desafío) de compartir vestuario con figuras como Cristiano Ronaldo. Para él, esa etapa fue clave para forjar su mentalidad competitiva.

