En un caluroso día en Barcelona, Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, se mostró esperanzado y satisfecho tras el primer encuentro de pretemporada contra el Vissel Kobe. Con una sonrisa, destacó el buen rendimiento del equipo y la calidad de los fichajes que se han ido sumando. «Estamos en un buen camino», dijo mientras recordaba la solidez de la plantilla, formada por 24 futbolistas que están demostrando su valía.
Optimismo en tiempos inciertos
«Que estemos aquí es una gran noticia», afirmó Rafa con convicción. A pesar de los obstáculos financieros que enfrenta el club, él mantuvo la postura firme de defender lo que es del Barça. Regresando a Barcelona para reunirse con Deco, expresó su satisfacción por los planes futuros: «Estamos trabajando en algunas cosas más, pero tengo fe en lo que estamos construyendo».
Sobre las inscripciones, comentó que aunque hay cambios constantes en las normas, su optimismo no flaquea. «Falta poco para que todo encaje como debe», señaló Yuste. Reconoció la labor extraordinaria de Deco y mencionó la búsqueda activa de ingresos adicionales a través de inversores o nuevos patrocinadores. Como bien sabemos, el mundo del fútbol es un vaivén constante y hay que adaptarse a cada giro.
Aprovechando este momento positivo, también hizo hincapié en su satisfacción con Ronald Araujo y todos los jugadores presentes en la gira asiática. Además, dejó claro que decisiones como las relativas a Ter Stegen dependen completamente del entrenador y del equipo: «Nosotros siempre estaremos al lado de nuestros jugadores».
Finalmente, cuando se le preguntó sobre el regreso al Spotify Camp Nou, fue cauto: «No queremos presionarnos ni dar fechas concretas; todos queremos volver pronto pero lo haremos cuando sea seguro para todos los socios».