El fútbol femenino se encuentra en un momento emocionante y, una vez más, España ha dejado su huella en la Champions Cup de la CONCACAF. En una fase final que nos tiene a todos al borde del asiento, el Gotham estadounidense y el Tigres mexicano han hecho historia al clasificarse para la gran final tras derrotar a sus rivales: el Club América y Portland Thorns. Pero lo más sorprendente es que tres de los cuatro semifinalistas contaban con un entrenador español al mando.
Un Duelo Lleno de Pasión
Con Ángel Villacampa, Juan Carlos Amorós y Pedro Martínez Losa en el banquillo, este torneo ha sido una auténtica fiesta del talento español. En el caso del Gotham, dirigido por Amorós, se impuso con autoridad (3-1) al Club América, donde jugaban nuestras internacionales Sandra Paños e Irene Guerrero. Un encuentro que comenzó frenético, con goles de Geyse Ferreira y Margaret Purce –de penalti– antes de que Jana Gutiérrez metiera un autogol. Aunque Irene recortó distancias justo antes del descanso, las estadounidenses supieron gestionar su ventaja como auténticas expertas.
Por otro lado, el Tigres no se quedó atrás y también dejó claro su potencial al vencer 2-0 a Portland Thorns gracias a los tantos de Aaliyah Farmer y Thembi Kgatlana. Jenni Hermoso fue titular durante 72 minutos antes de ser sustituida por Jheniffer; ella ha estado mostrando su calidad indiscutible a pesar de cerrar su torneo Clausura con menos goles de lo esperado.
El próximo enfrentamiento entre Gotham y Tigres promete ser electrizante. Con Esther González y Jenni Hermoso en el campo, no hay duda de que será un duelo lleno de emociones. La madrileña es la máxima goleadora histórica con 57 tantos para España mientras que Esther está demostrando ser una ‘killer’ total esta temporada con 7 goles en la NWSL.
No solo es un campeonato donde se busca la gloria; el vencedor asegurará un lugar en la Copa de Campeones de la FIFA 2026 y el Mundial de Clubes 2028. Mientras tanto, Club América y Portland Thorns lucharán por el tercer puesto horas antes del gran espectáculo.