El mundo del fútbol ha vuelto a ser testigo de una nueva polémica, y esta vez la voz que se alza es la de Christophe Dugarry, un campeón del Mundo que tuvo un paso fugaz por el Barcelona. En un reciente programa, no se cortó a la hora de criticar al Real Madrid tras su actuación en la final de Copa contra los azulgranas. El francés no pudo contener su indignación y dijo: ‘¿Qué ejemplo están dando a la juventud mundial?’
La presión y las tácticas cuestionables
Dugarry recordó cómo el club blanco montó toda una campaña para desacreditar al árbitro antes del encuentro, algo que le pareció totalmente inaceptable. ‘Me impacta ver cómo el club más grande puede hacer esto’, afirmó con desdén. Pero su crítica no se quedó ahí; también dirigió sus dardos hacia los jugadores, pidiendo sanciones severas porque, según él, ‘lo que han hecho es pisotear el fútbol’.
Su frustración era palpable cuando lamentaba la actitud del Madrid durante la previa al partido, donde decidieron no entrenar ni dar ruedas de prensa. Dugarry lo resumió bien: ‘Es una vergüenza absoluta’. Para él, estas acciones dañan gravemente la imagen del deporte y alejan a los jóvenes de lo que debería ser un ejemplo positivo.