Carlo Ancelotti, el carismático entrenador del Real Madrid, ha decidido dar un paso atrás en su posible aventura con la selección brasileña. Aunque todo parecía atado y bien atado, hoy nos sorprende a todos al decir que no aceptará la oferta de la CBF. Menuda montaña rusa de emociones. Ayer mismo, el técnico se había desplazado a Londres con la intención de firmar el acuerdo que lo llevaría a dirigir a la Canarinha, pero finalmente ha optado por seguir en casa.
Una decisión meditada
Ancelotti se puso en contacto personalmente con Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, para expresar su gratitud por el interés mostrado. Sin embargo, parece que las cosas no estaban tan claras como parecían; Carlo ya había indicado a sus agentes que no podría comenzar en junio como esperaba Brasil. ¿La razón? Pues que estaba considerando una oferta jugosa procedente de Arabia Saudí que le ronda los 50 millones netos por temporada. ¡Eso sí que es tirar a la basura una oportunidad! En Brasil ya pensaban que estaba todo hecho y ahora se encuentran ante un escenario inesperado.
Recordemos que esta no es la primera vez que Ancelotti se plantea aceptar dirigir al equipo nacional brasileño; el año pasado también hubo rumores similares pero al final decidió quedarse donde está. Ahora solo falta esperar si podrá estar al mando del Madrid durante el Mundial de Clubes o si se quedará gestionando este complejo capítulo en su carrera.