El fútbol escocés está de fiesta. Este fin de semana, el Celtic ha levantado su cuarta liga consecutiva tras una contundente victoria de 0-5 sobre el Dundee United. ¡Sí, has leído bien! Con este triunfo, los verdes han igualado al Rangers con un total de 55 títulos de liga, convirtiéndose así en los dos equipos más laureados de Escocia. ¿Quién lo diría?
Una temporada para recordar
Brendan Rodgers, al mando del Celtic, ha demostrado ser un verdadero estratega, guiando a su equipo hacia la gloria a falta de cuatro jornadas por jugarse. Han conseguido 27 victorias en 34 partidos y llevan una ventaja impresionante de 17 puntos sobre su archirrival. Casi nada para los ‘hoops’, que parecen estar en otra dimensión comparado con el resto.
En la última década, el dominio del Celtic ha sido aplastante. A excepción del pequeño tropiezo durante la temporada 2020/2021 cuando el Rangers rompió su racha de once años sin campeonatos, los verdiblancos habían encadenado nada menos que nueve títulos consecutivos. Ahora se suman otros cuatro más a esa lista brillante.
No podemos pasar por alto a James Forrest, quien se convierte en el jugador más condecorado en la historia del club con sus 26 trofeos. Un verdadero ícono y un ‘one man club’, como dicen por ahí.
Así las cosas, Brendan Rodgers vuelve a catapultar al Celtic al trono del fútbol escocés, compartiendo ahora la cima con el Rangers en cuanto a títulos domésticos se refiere. ¿Qué nos depara el futuro? Solo queda esperar y disfrutar del espectáculo.