El ‘Spanish’ Beroe, dirigido por el asturiano Josu Uribe, está dando mucho de qué hablar en la Liga búlgara. Con un presupuesto más ajustado que sus rivales, este equipo ha logrado colarse entre los mejores y ahora se enfrenta al gran reto de alcanzar las plazas europeas. ¿Quién lo diría? Después de terminar la fase regular en la octava posición, ahora miran hacia arriba con ilusión.
Un camino lleno de retos
Uribe, que tiene un pasado brillante en banquillos como el del Getafe o Las Palmas, asegura que este es un año emocionante y lleno de aprendizaje: «Nos toca enfrentarnos a equipos muy fuertes como el CSKA de Sofía o el Spartak de Varna. Pero vamos a pelearlo con todas nuestras fuerzas». La confianza del dueño del club, Hernán Banato, y del director deportivo Francisco Zaragoza, le han permitido aterrizar en un equipo peculiar donde hay cinco españoles y muchos hispanohablantes.
Recordemos que Uribe tocó el cielo hace 21 años con el ascenso del Getafe y desde entonces ha recorrido un camino largo por 17 banquillos diferentes. Ahora, con la misma ilusión que cuando comenzó su carrera, se encuentra en Bulgaria buscando escribir otro capítulo memorable en su trayectoria.