La espera ha terminado. Brais Méndez, el centrocampista gallego de la Real Sociedad, se siente preparado para volver al terreno de juego tras un mes alejado por esa molesta recaída en la fractura del quinto metatarsiano derecho. Durante este tiempo, hemos visto cómo su compañero Pablo Marín ha aprovechado cada minuto para brillar y convertirse en una de las estrellas del equipo.
¿Quién saldrá del once inicial?
Ahora, el entrenador Imanol Alguacil tiene un dilema importante entre manos. ¿Optará por devolverle la titularidad a Brais, que ha sido un habitual en el once inicial, o mantendrá a Pablo Marín, que ha demostrado su valía? Y no podemos olvidar a Luka Sucic, que también está volviendo al juego después de su propia lesión.
Brais sufrió la lesión durante un partido en Old Trafford y desde entonces ha tenido que ver desde la banda cómo sus compañeros se las arreglaban sin él. En el último encuentro contra el Mallorca, él ya estaba en el banquillo, mientras Marín continuaba deslumbrando con su rendimiento.
Después de varias sesiones de entrenamiento junto al grupo desde su reincorporación hace unos días, parece claro que está listo para ayudar al equipo nuevamente. Pero ¿será suficiente para desplazar a Pablo Marín, quien fue nombrado MVP del mes pasado? Imanol tiene mucho donde elegir y podría incluso decidir jugar con los tres mediocampistas si Zubimendi no puede estar presente.
Las decisiones están sobre la mesa y todos estamos ansiosos por ver qué pasará en los próximos partidos. La emoción está servida y con ella, las expectativas también crecen.