En un ambiente cargado de tensión y expectativas, el Arsenal llega a Madrid para enfrentarse al Real Madrid, con la misión de proteger ese 3-0 que lograron en Londres. Este equipo, dirigido por Mikel Arteta, ha demostrado ser una auténtica fortaleza defensiva, lo que sin duda deja a los aficionados gunners con la esperanza intacta. Aunque no lideren la Premier League (el Liverpool les lleva 13 puntos), lo cierto es que son el equipo menos goleado de Inglaterra, habiendo encajado solo 27 goles en 32 partidos.
La defensa imbatible de Raya
Con David Raya bajo palos, el Arsenal se siente seguro. Este portero ha sido clave en su andanza europea, acumulando seis porterías a cero en diez partidos; un dato que asusta al Madrid. En total, han mantenido la puerta a cero en 18 ocasiones esta temporada, lo cual no es moco de pavo. En Europa, incluso se permiten soñar: solo han encajado cinco goles hasta ahora.
A medida que se acerca el partido, los gunners deben lidiar con algunas bajas importantes como las de Tomiyasu, Calafiori o Gabriel Jesus. Pero eso no parece desanimarles; su fortaleza defensiva ha sido su sello este año. Mikel Arteta confía en sus jugadores y aunque tiene dudas sobre algunos como Thomas Partey, sabe que cada uno puede darlo todo para llevarse una victoria crucial.
Mañana será un día decisivo para ambos equipos. El Arsenal está listo para demostrar que tienen lo necesario para mantener esa ventaja y avanzar más allá en la Champions.