La reciente tarjeta roja que vio Kylian Mbappé tras una entrada a Antonio Blanco ha generado un gran revuelo. A muchos les ha dejado con la duda de si el delantero del Real Madrid se perderá la tan esperada final de la Copa del Rey contra el F.C. Barcelona. Pero, ¿realmente hay motivo para tanto drama? Eduardo Iturralde González, un conocido exárbitro que ha estado al frente de importantes encuentros entre 1995 y 2012, ha aclarado este asunto en ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER.
El análisis de Iturralde
Según Iturralde, lo que ocurrió en ese minuto 38 no puede considerarse grave. “Mbappé no va al balón”, asegura, mientras recuerda que estaba ya muy calentito por las jugadas previas. Y aunque reconoce que fue una entrada fuerte, también señala que el hecho de que Antonio Blanco no haya sufrido lesiones graves juega a favor del jugador francés: “Se va a librar porque no ha tenido que ser sustituido”. Si esto fuera otra historia, podría haber enfrentado una sanción de cuatro partidos, pero aquí parece que todo se quedará en dos.
Es claro al afirmar: “Lo van a considerar como una fuerza desproporcionada”. Así que los aficionados del Madrid pueden respirar tranquilos; Mbappé estará presente en esa final tan anhelada. Al fin y al cabo, como dice Iturralde, “la única manera de perderse la final es con una sanción más severa” y eso no está sobre la mesa.
En medio de esta controversia, Antonio Blanco confirmó las disculpas del astro francés tras el partido. “Ha sido una entrada fuerte, pero se ha disculpado, que es lo más importante”, comentó el jugador del Alavés después de esa dura jornada donde su equipo cayó ante el Madrid por 0-1.
Así van las cosas en torno a esta situación cargada de emoción y tensión. Un episodio más en este emocionante mundo del fútbol donde cada decisión puede cambiarlo todo.